Scientia School reformará su centro de Lalín y trasladará de ubicación la escuela infantil

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

La inversión prevista este verano alcanza los 250.000 euros, con la reparación de la cubierta y del patio exterior

25 jun 2021 . Actualizado a las 22:53 h.

Scientia School aprovechará el parón estival, el primero con este grupo empresarial al frente del antiguo colegio Sagrado Corazón de Lalín, para acometer obras en las instalaciones y que estén finalizadas antes del inicio del curso 2021-2022. La inversión prevista ronda los 250.000 euros, con la principal actuación en la planta baja del edificio. Será reformada para trasladar la escuela infantil al espacio que antes ocupaban los despachos de secretaría.

El proyecto incluye reparar y sustituir parte de la cubierta para eliminar filtraciones de agua y humedades que afectaban a toda la estructura del edificio. De esta forma se podrán habilitar nuevos espacios en la última planta. En la zona de entrada también se acometerán obras, así como en el patio exterior, para mejorar la imagen del centro educativo y a la vez eliminar puntos de riesgo. En concreto será necesario talar alguno de los árboles de grandes dimensiones ubicados junto al edificio en la esquina entre las calles Penatoares y Banda de Música de Lalín, ya que -como apuntaba uno de los responsables de los trabajos, el arquitecto Pablo González-, «están a piques de provocar o derrubamento do muro de peche e tamén afectan a esa fachada».

Los trabajos que se iniciarán en próximas fechas serán ejecutados por empresas locales, según apuntaron desde Scientia School. El director pedagógico del grupo empresarial, Miguel Ángel Guerra, destacó el compromiso adquirido para garantizar el futuro de este colegio lalinense y la mejora del proceso educativo. «Esta adecuación e redistribución interior é só o punto de partida dunha estratexia de modernización que ten como obxectivos deseñar un novo espazo educativo acorde cun modelo pedagóxico do século XXI e proporcionarlle ao alumnado as mellores condicións para que poidan estudar e formarse», destacó.