Subastan un local en el polígono Lalín 2000 por vía judicial ante una deuda de 206.000 euros

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lalín abrió un proceso de subasta en vía de apremio para hacer frente al pago de una cantidad reclamada de 206.759 euros. En este caso se busca comprador para un local en el polígono Lalín 2000, que según recogía ayer el Boletín Oficial del Estado, cuenta con un valor de subasta muy superior a la deuda a sufragar, en concreto de 406.944 euros.

El bien que sale a subasta judicial consistente en un local en la planta alta de una nave del polígono lalinense, destinado entre otros fines a oficinas, sin uso definido en la actualidad. Cuenta con una superficie útil de 664 metros cuadrados, mientras que la superficie total se sitúa en los 714. Tiene lindes con el resto de la parcela donde se asienta la nave, que no está edificada, en su parte frontal, así como sobre otros terrenos adyacentes y en el fondo hacia una zona común. En el registro de la propiedad figura como el elemento número ocho del edificio matriz.

Las pujas por este local de planta alta en el polígono Lalín 2000 se harán en tramos de 8.138 euros, mientras quienes opten por participar en esta subasta deberán realizar previamente un depósito de 20.347 euros, según recogía el aviso publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado. La cuantía adeudada y ahora reclamada en vía judicial supone menos de la mitad del valor que se otorga a este bien urbano, que supera los 400.000 euros.