Merayo asegura que la situación laboral en el Concello de Lalín «empeorou de xeito palpable»

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

D.C.

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario comarcal de la CIG, Antón Álvarez Merayo, expuso ayer ante los medios un análisis acerca de la situación laboral en el Concello de Lalín, afirmando que con el gobierno actual la posición de los trabajadores «empeorou e se precarizou moito de xeito palpable con respecto a anos anteriores».

Para Merayo, el motivo principal de este deterioro es la paralización de la negociación colectiva y la resolución de los conflictos laborales, asegurando que todo acaba «na vía xurídica» y que todas las reclamaciones que presenta el sindicato tienen como respuesta «o silencio administrativo». El sindicato se queja de que las negociaciones son mínimas, y que el contenido de ellas se basa en «un mitin de Crespo con cousas que non veñen a conto».

En cuanto a la resolución de conflictos, entienden que hay «unha inoperancia total de recursos humanos porque non contestan a ningún escrito de reclamación», lo que supone para el organismo «un premio ao silencio na Administración». Una situación que genera «desesperación nos técnicos porque non teñen a quén acudir para resolver dúbidas», además de «un importante número de baixas». Desde la CIG apuntan a que hubo momentos en los que más de un tercio de los trabajadores estaban de baja «pola ansiedade deste caos organizativo», añade.