La vieja guardia del Balonmán Lalín comienza a despedirse

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Carlos Durán y Roberto Álvarez planean dejar el equipo este verano

18 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez que la temporada ha finalizado y se ha solucionado la problemática del entrenador, el siguiente paso en el Balonmán Lalín será la planificación de la plantilla del primer equipo para la próxima temporada.

Con varios jugadores pasando de la treintena -algunos incluso hasta la cuarentena-, Pablo Cacheda y la directiva iniciarán una ronda de contactos con los jugadores para trasladarles su proyecto y el encaje de cada uno en él. Un peso pesado en el plantel como Aser Pereira ya comunicó hace semanas su intención de abandonar el club dezano, prueba evidente del inicio de un cambio de ciclo en el Balonmán Lalín, que podrían seguir varios veteranos siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Carlos Durán

«Non teño pensado seguir». El guardameta ya le trasladó a la directiva su idea de no continuar el año que viene. A sus 42 años, Durán entiende que después de haber competido en la B «é bo momento para deixalo».

El portero dezano asegura que no toma esta decisión por cansancio físico o mental, sino más bien como una manera de no cortar la progresión de otros jugadores más jóvenes. «Físicamente atópome ben e o rendemento da temporada foi moi bo. Nun equipo coma este un problema é que non haxa xogadores para o primeiro equipo, pero agora penso que xa hai porteiros para sustituirme, é interesante que veña xente nova», asegura Durán.

Alexandre Dacosta

«Non hai ningunha decisión tomada». En el caso de Pachi, el lateral zurdo todavía no tiene claro cuál será su decisión acerca de su continuidad en la entidad lalinense. El lateral zurdo afirma que aún lo está pensando pero todavía no habló con la directiva.

«A miña vontade é seguir, pero teño que falar coa directiva e o adestrador para coñecer o proxecto. Foi una temporada longa e hai moitos puntos de vista que son importantes para tomar unha decisión», explica Pachi, que reconoce haberse sentido muy bien durante la temporada. «É unha experiencia que disfrutei moito, non ten prezo», añade.

Miguel Porto

«Aínda teño que darlle voltas ao asunto». Porto todavía tiene que hablar con la directiva y su entrenador para tomar una decisión definitiva. En la actualidad no ha querido desvelar sus intenciones, pero asegura que no lo tiene claro. «A día de hoxe non hai unha decisión final, sí hai unha medio planteada, pero teñolle que dar moitas máis voltas», reconoce.

Roberto Álvarez

«A miña intención e deixalo».

La dificultad para compaginar el trabajo con el balonmano es uno de los principales factores que podría alejar a Roberto Álvarez del Lalín. «Aínda non falei con ninguén pero en principio a miña intención é deixalo. O balonmán é un deporte non que cando estás tes que estar con todo, e ocupa moito tempo», reflexiona. Aún así, Roberto no cierra la puerta a su continuidad. «De todos modos estou á disposición do club, botarei unha man no que faga falla», afirma.

Jorge López

«Necesito coñecer máis cousas do proxecto para decidirme». A la espera de conocer de primera mano cómo será el proyecto, Jorge López no se cierra ninguna puerta. Aunque asegura que la temporada desgasta y dificulta la compatibilidad laboral.