Cuíña lamenta que el Orgullo en Lalín se limite a ser «festa e concertos»

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

17 jun 2021 . Actualizado a las 20:59 h.

El coordinador de Compromiso por Lalín (CxL), Rafael Cuíña, lamentó que la programación elaborada por el gobierno local para el Orgullo de la próxima semana se limite «a ser festa e concertos», mientras las personas LGTBI buscan que sea «a reivindicación dos dereitos do colectivo». Achaca la organización de estos actos a evitar críticas por «involución social», tildando de preocupante que una necesidad social se busque transformar «en festa para atraer xente a Lalín e axudar á hostalaría».

Cuíña recordó que el anterior gobierno programaba seminarios o conferencias de personas conocedoras de esta problemática, coordinados desde la oficina de Igualdade. «Nos consta que non participou nesta ocasión, cando son auténticos expertos», dijo. Critica que optar solo por música «demostra as súas fondas limitacións en materia de dereitos dos colectivos», en alusión al gobierno local. El coordinador de CxL sí tildó de acierto contratar a Urdime para el programa, pero que está incompleto y advirtiendo que «vai provocar queixas dos colectivos LGTBI».

Aludió además al avance que supondrá que representantes del PP estén en los conciertos, cuando no acudían durante el anterior mandato, y que «xa non teremos queixas sobre o custe en cartos públicos dos actos».