El PSOE acusa al PP de llevar dos años intentando «desfacer» la gestión del anterior gobierno

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Preguntan qué fue de los 200.000 euros del Dusi destinados acciones de dinamización del comercio local de proximidad

17 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socialistas de Lalín hicieron ayer balance de la gestión del gobierno local a lo largo de los dos últimos años. Consideran que «estamos ante un goberno desconectado dos problemas de Lalín formado por unha mestura de xente que ve a política como unha profesión e outra que o propio Crespo recoñeceu que non vale para máis». Consideran que el gobierno «mantén unha total desconexión co municipio», y que no tiene, dicen, un proyecto para Lalín. Denuncian que «está cada vez máis atascado na xestión municipal» y que su día a día está «marcado totalmente pola división e as liortas internas entre os que cobran máis e os que cobran menos». El portavoz del PSOE, Román Santalla, cree que Lalín «está nunha situación de parálise total» y que pasados dos años «o Concello segue sen funcionar». Califica a Crespo como «un mal administrador cun equipo mediocre. Non só porque son xoves, que ese non é o problema, senón porque viñeron a política non por vocación senón para gañar diñeiro».

Acusa al regidor de «pasar dous anos tentando destruír a xestión do anterior goberno en vez de facer». Considera que «levan dous anos sendo incapaces de establecer prioridades» y cree que «teñen que centrarse un pouco máis nos problemas da xente e menos nos salarios e en desfacer todo o que fixo o anterior goberno». Pregunta dónde están los 200.000 euros del Dusi destinados a la dinamización del comercio local de proximidad.

Defiende que el PSOE «deixou sentadas as bases do Lalín do futuro» y que el gobierno actual perdió la oportunidad de «lograr proxectos para mellorar espazos públicos por rexeitar participar no proxecto Ágora da Deputación». Los acusan de «incapacidade total na xestión do Dusi» y preguntan si las obras de humanización de Loriga y Principal se van a ejecutar en verano «cando as rúas deberían estar para a xente e para a dinamización dos negocios» considerando que «perderon a parálise da pandemia para facela».

Preguntan por los 100.000 euros al año prometidos para el comercio y el párking gratis. Echan en falta proyectos en el rural «e non lle tocaron», añaden. Critican que el gobierno no fuera capaz de gastar los seis millones de euros de remanentes, los continuos reparos de intervención, el gasto en sueldos «con 1,5 millóns ao final do mandato». Un dinero con el que, apunta, «estaría pagada a ambulancia medicalizada».

Santalla defiende que las inversiones de la Diputación, del Estado con los 7 millones del IDAE para la renovación del alumbrado y la construcción del CIS con fondos europeos. Destaca la labor de los socialistas «cunha oposición leal» apuntando que aprobaron el 70 % de las mociones del gobierno. Cristóbal Fernández por su parte cree que el gobierno se dedica a hacer oposición de la oposición, oposición contra el anterior gobierno y mociones contra Sánchez.