En el primer trimestre hubo trece denuncias por violencia de género en la zona

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

15 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer trimestre de este año los juzgados de la zona recibieron un total de trece denuncias por violencia de género. Son los datos que ayer hacía públicos el Consejo General del Poder Judicial. De estas trece, once fueron recibidas por los juzgados de Lalín y dos por los de A Estrada. En A Estrada las víctimas fueron una mujer de nacionalidad española y una extranjera, mientras que en Lalín fueron nueve mujeres españolas y dos extranjeras.

En las denuncias de A Estrada en un caso el denunciado era la pareja de la mujer y en otro un ex con el que había tenido una relación afectiva. En A Estrada se dictó una orden de protección y en Lalín cuatro. En Lalín en un caso el denunciado era el cónyuge, en otro un ex cónyuge, en una su pareja y en otro la ex pareja de la mujer.

De los delitos ingresados, en uno en A Estrada y cuatro en Lalín fueron por lesiones y malos tratos del artículos 153 del Código Penal y en un caso en A estrada y en dos en Lalín, por un delito contra la libertad. A estos se suman, en el juzgado de Lalín, cinco por lesiones y malos tratos recogidos en el artículo 173 del Código Penal. En los juzgados estradenses se ingresaron el primer trimestre del año cinco asuntos penales y uno civil y en Lalín fueron doce penales y uno civil ingresados directamente. De los penales, en A Estrada se resolvieron tres y quedaron nueve pendientes al finalizar. En Lalín se resolvieron siete y quedaron dieciséis pendientes al finalizar ese período.