El BNG de Lalín critica dos años «perdidos» de un gobierno del PP«que non cumpriu promesas»

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel souto

Critican que se desechasen iniciativas de humanización, el Lalín con gusto y proyectos como la construcción del albergue

14 jun 2021 . Actualizado a las 21:28 h.

El BNG calificó de «dous anos perdidos» los últimos del gobierno del PP al que acusa de no cumplir sus promesas y de echar por tierra iniciativas del equipo anterior como la construcción del albergue o actuaciones iniciadas como las de humanización, junto a actividades como el Lalín con gusto «que non lle podían molestar a ninguén». El portavoz nacionalista, Francisco Vilariño, considera que el PP ofrece «máis do mesmo», apuntando que «se sigue insistindo na Praza da Vila que suporía gastar unha cantidade inxente de cartos» y asegura que «ninguén defendería unha actuación así».

Creen que en estos dos años se perdieron «dereitos en termos democráticos» con la falta de elección de los pedáneos, con un retroceso «en participación e en democracia». Achaca al PP no tener proyectos propios y de llevar a cabo los de los fondos Edusi «co máximo silencio posible».

Consideran que en el rural no se hizo más que «as pistas que deixamos aprobadas e comprometidas» y acusan al gobierno local de no estar al lado de los problemas de los vecinos y de ser «o goberno máis caro da historia», cifrando en dos millones de euros el gasto que supondrá en los cuatro años de mandato.

Vilariño echa en falta actuaciones de potenciación del turismo que considera «se está deixando de lado», indicando que «parece que non teñen máis modelo que o dun Cocido arcaico que está xa moi superado». Defendió la labor del BNG y señala que «queremos presentarnos en dous anos como unha alternativa real», destacando que están en un momento de «afiliación máxima». El responsable del BNG local, Manuel Carbón, destacó que cada mes la organización nacionalista crece y que son el partido de la oposición que más iniciativas presentó en estos dos últimos años y señalando que las del PP son «un folio en branco».

Por su parte, Ariadna Fernández acusó al PP de estar al margen de los intereses de los vecinos «votando en contra da ambulancia medicalizada» y de poner en marcha unas ayudas para la pandemia que, consideran, «chegaron tarde». Acusa a los populares de no prestar atención al rural señalando que «a herba peta nos coches» y de los agujeros de las pistas. Cree que el libro de intenciones del PP «estará nunha pata dunha mesa». Vilariño por su parte considera que el Concello está peor que hace dos años. Recuerda que el gobierno popular contó con el levantamiento de la regla de gasto señalando que pese a ello «non foi capaz de gastar os cartos».