El PP de Lalín pide con una moción a Diputación, Xunta y Estado obras de mejora en viales

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de gobierno del PP de Lalín presentó una moción para su debate en el próximo pleno solicitando a la Xunta, a la Diputación de Pontevedra y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la limpieza y conservación de las cunetas y rotondas de las carreteras de su titularidad que discurren por el Concello de Lalín.

Una lista en la que se incluyen en la PO-206 de Lalín a Vila de Cruces las cunetas de la avenida de Cruces, Sello, Bermés y los tramos antiguos del vial. En la PO-902, de Lalín al límite con la provincia de Ourense, las cunetas en Os Carballiños, en Vilatuxe. En la PO-534, Lalín-Folgoso, demandan actuaciones en las cunetas de la avenida dos Olmos, la estación de Botos, el tramo Vista Alegre-Soutolongo y las dos rotondas de la AG-54 y los tramos antiguos de la variante de la carretera.

Por último, en cuanto a las carreteras de la Xunta se refiere, se añade la petición de estas actuaciones en la PO-533 entre Lalín y el Alto do Faro, en concreto en las cunetas desde la Ronda Este, la avenida de Rodeiro, las áreas de descanso en Alfonselle; en Setefontes, Rodelas y los tramos antiguos de la variante de este vial.

Se demanda asimismo a la Diputación trabajos de limpieza y conservación en las cunetas de la avenida da Romea de la EP-6001 Donramiro-Gresande; en las de la Nacional 525 al Pazo de Liñares, que es la EP-6004 Prado-Vilatuxe; en las cunetas en O Corpiño de la EP-6005 Prado-Bodaño, en las de A Goleta de la EP-6007 A Goleta-Santa Baia y en las que van del alto de O Rodo a la Ronda Este en la EP-6009 Lalín-O Rodo-Brántega.

En la moción, formada por el edil de Obrase Servizos, José Cuñarro, el grupo de gobierno suma la solicitud de este tipo de actuaciones también en las cunetas de Goiás, Cadrón, Muimenta y los tramos antiguos e variante de la N-640 y en las cunetas de Filgueira, la zona del polígono de Lalín 2000, Prado, el área de O Espiño y los tramos antiguos en variante de la carretera Nacional 525 y en las dos rotondas del polígono. Se quejan del mal estado que presentan la mayoría de estas zonas y recuerdan el paso por Lalín de dos rutas jacobeas y que estamos en Ano Xacobeo.