Seis empresas optan a demoler los edificios de la calle Rivero para la futura ludoteca

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La mesa de contratación aceptó las seis propuestas presentadas para adjudicar el contrato de redacción de proyecto de demolición y de obra de dos edificios de la calle Manuel Rivero de Lalín. En el solar resultante se prevé construir un espacio sociocultural, que contará entre otras dependencias con una ludoteca. El Concello había sacado a licitación este contrato por un coste máximo de 87.442 euros. Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia Dusi Lalín Ssuma 21, que se cofinancia al 80 % con fondos europeos Feder. El pasado día 4 se cerró el plazo para la presentación de ofertas.

Las memorias de los seis proyectos serán ahora evaluados por los servicios técnicos. Optan a ejecutar estas obras la UTE Inxenium Sostible SCP-Estudios y Proyectos del Noroeste SLP, López y Noya Arquitectura y Urbanismo, Promove Xestión Técnica, Arco Consultoría Técnica y Proyectos, Donsión Proyectos y Manuel Vázquez Muíño.

El derribo de los dos inmuebles, uno de ellos en su día sede del Museo Galego da Marioneta, permitirá levantar un nuevo edificio de usos múltiples, que contará con ludoteca, dependencias para asociaciones, sala para el comercio y el sello de calidad de Lalín, así como otras estancias para fines socioculturales, como salas de exposiciones y audiovisuales. En la zona exterior cubierta se prevé un patio con juegos.

Además de ese edificio se prevé otro en el solar del antiguo colegio, en este caso para albergar un museo.