La música centra gran parte de las 33 actividades culturales de Lalín en junio

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El programa Nin Arre nin Xo arranca mañana con un espectáculo de circo

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El mes de junio suma un total de 33 actividades culturales en Lalín, 13 de ellas incluidas en el fin de semana del Orgullo y ocho de la segunda edición del Nin Arre Nin Xo financiado al cien por cien por la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos. La música tendrá un gran protagonismo en una programación que incluye también teatro, presentaciones de libros, magia y circo. Las actividades del Nin Arre Nin Xo arrancan mañana viernes con la actuación, a las 19.00 horas, en la Praza da Vila de Barafunda Animación que pone en escena un espectáculo de circo. Este sábado, día 5, a las 19.00 horas en la Praza da Biblioteca habrá teatro musical de la mano de Odaiko Percusión.

El día 6, a las 13.00 horas, la sesión vermú corre a cargo de la música de Blues do País. El siguiente fin de semana, el día 11, toca circo a las 19.00 horas en la Praza da Vila con Compañía Aplausen. El día 12, Trasno, realizará un espectáculo de teatro musical, a las 19.00 horas, en la Praza da Biblioteca y el día 13, a las 13.00 horas, en la Praza da Igrexa toca Mallou. El día 18, a las 19.00 horas, en la Praza da Vila, Kenneth Ilusionista realizará un espectáculo de magia y el día 19, a las 19.00 horas en la Praza da Igrexa, actúa el Mago Brandán y la Banda do Monociclo que ofrecen magia y música.

A estas iniciativas se suman este sábado, día 5, a las 19.30 horas, un concierto de la Banda de Muimenta en el campo da festa de Muimenta. Esa misma tarde, a partir de las 16.30 horas tendrá lugar una gran gincana diversa en familia que forma parte del programa Descubrindonos en Igualdade y que tiene como objetivo familiarizarse con el entorno. Los interesados en participar pueden recabar información en la Praza da Igrexa ese día y reservar plaza a través del correo igualdade@lalin.gal.

El domingo día 13, tendrá lugar a las 12.00 horas en el Pazo de Liñares, una nueva visita teatralizada y a las 18.00 horas, en el Salón Teatro, una proyección sobre Xela Arias en colaboración con la Xunta. Begoña Blanco explicó que dado el éxito ya de la anterior visita teatralizada en colaboración con la Diputación, el Concello se plantea repetirlas ya desde el Concello una vez iniciado el próximo curso escolar y más bien en invierno para abrirlas a escolares y público en general. El día 18 se abre en el Pazo de Liñares la exposición Ruta das Abellas que estará abierta hasta el día 20 y que incluye el primer día una charla sobre apicultura y una degustación de Meles Cinco Estrelas. El día 20, a las 12 horas, la periodista lalinense Inma Vilariño presenta su libro O Naranxo no Trasmundo y a las 20.00 horas en la Sala Tuno Valdés la Banda de Lalín ofrece el concierto Ensemble Juan Oral e Agrupación Don Lucas. El día 20, a las 12.30 horas en la Praza da Igrexa habrá un concierto de Os da Porfía y a las 20.00 horas en la Sala Tuno Valdés un concierto de los Ensembles Novoa-Gil y Vidal Payo de la Banda de Lalín, El día 22, a las 20.30 horas en la Carballeira do Rodo Carlos Negro y Benxa Otero presentan el libro Estricta Necesidade. El día 24, tendrá lugar el Roteiro do Camiño do Corpiño y se coloca en la Praza da Igrexa una exposición sobre Emilia Pardo Bazán con 13 paneles.