El fin del estado de alarma activa las visitas a los museos de la zona

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Reciben a un público familiar procedente de diferentes partes de Galicia

18 may 2021 . Actualizado a las 21:46 h.

El martes día 18 se celebró el Día de los Museos, una fecha que invita a redescubrir los espacios existentes de la zona y que están recuperando visitantes tras meses de pandemia y de restricciones de movilidad que limitaron el acceso. De momento, las visitas se limitan a grupos familiares y de convivientes, generalmente, a la espera de que se puedan reactivar las excursiones.

En esta época del año, los museos de la zona como el Pazo de Liñares o la Casa do Patrón en Lalín, eran un hervidero de autobuses llenos, en muchos casos de escolares y de excursionistas que aprovechaban las últimas semanas del curso para realizar actividades. Este año no será así. De momento las visitas se producen, sobre todo, durante los fines de semana. La pandemia trajo consigo un crecimiento considerable de las visitas de vecinos de la zona, que pasaron de ser una cifra menor a constituir una buena parte de los visitantes.

El fin del estado de alarma y la reapertura de la frontera gallega está dejándose sentir ya y va insuflando movimiento a la zona, museos incluidos. Pese a todo, explican en los espacios museísticos de la zona, la práctica totalidad de los visitantes continúan siendo gallegos. A los de mas cerca se suman los que se acercan a la comarca desde otros puntos de Galicia, especialmente de la costa, en ocasiones a pasar el fin de semana en algún hotel aprovechando para ver algún museo.