El gobierno de Lalín aprobó ayudas por la crisis del covid para 85 comercios

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

11 may 2021 . Actualizado a las 21:35 h.

El gobierno municipal de Lalín aprobó ayudas extraordinarias directas para un total de 85 establecimientos afectados por la crisis económica del coronavirus. La concejala de Comercio, Karen Fernández, llevó a la sesión de la pasada semana la primera relación, que incluye la documentación presentada por 80 empresas y autónomos demandando estas ayudas de 1.000 euros para cada uno de los establecimientos. El importe de las ayudas concedidas en este primer bloque asciende a 85.000 euros, ya que en algunos casos los solicitantes son titulares de dos establecimientos que son subvencionables en ambos casos, de acuerdo a las bases de la convocatoria aprobadas el pasado mes de marzo. En la relación de beneficiarios se incluyen varias peluquerías.

Fueron rechazadas un par de solicitudes por tratarse de un epígrafe de actividad que no estaba incluido dentro de las subvencionables por el Concello lalinense.

Cabe recordar que la partida presupuestaria dispuesta por el ayuntamiento se eleva hasta los 250.000 euros, una cantidad idéntica a la destinada a establecimientos de hostelería, pubs y gimnasios, cuyo plazo de solicitud fue posterior ya que se estuvo a la espera de la posibilidad de incluir su tramitación conjunta con las ayudas de la Xunta, lo que finalmente no fue posible porque las cuantías de Lalín eran mayores.

En comercios, quedan en torno a otras 36 solicitudes por ir a aprobación de junta de gobierno, para su posterior cobro.