Lalín se mantiene en 39 casos activos y Silleda en 19 sumando un caso Rodeiro

La Voz

LALÍN

miguel souto

11 may 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

Lalín repite cifra y mantiene en 39 el número de casos activos. Bajó, en cambio, en diez puntos respecto al día anterior la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes que pasó de 193 a 183. Silleda se mantiene en 19. Rodeiro, en cambio, después de mucho tiempo sin casos suma un positivo. en este caso de una persona que se encuentra ingresada. El alcalde, Rubén Quintá informaba estaba tarde de que se analizarán los contactos directos con la realización de las correspondientes PCR.

A Estrada, al igual que otros concellos de la zona, se mantiene libre de coronavirus. En los centros educativos, la Xunta cifra hoy martes en nueve los casos en Lalín, A Estrada y Silleda. Son uno en la guardería de A Estrada con dos aulas cerradas; cinco casos en Lalín: uno en el Xesús Golmar, uno en el Sagrado Corazón, dos en el Laxeiro y uno en el Aller Ulloa. A estos se suman tres en Silleda: uno en el colegio público, otro en el María Inmaculada y uno en el IES Pintor Colmeiro.

Cribado en Cerdedo

A estos hay que añadir cinco positivos en centros de Cerdedo-Cotobade. Son cuatro en el colegio de Cotobade y uno en el de Tenorio. Mañana miércoles el Sergas, en colaboración con el Concello de Cerdedo-Cotobade, realiza un cribado a 668 habitantes de entre 20 y 39 años en el pabellón de Tenorio a partir de las 15.30 horas. Durante la mañana se llevará a cabo un cribado a 60 personas del colegio Xoán Bautista y a 89 del CEIP Carballedo.