La designación de asesor de organización del gobierno municipal de Lalín encalla

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La designación de asesor de organización del gobierno municipal de Lalín parece haber encallado. Así se explica que no se conozcan novedades mes y medio después de haberse llevado al pleno de marzo, y por urgencia, el expediente para modificar la plantilla municipal con la supresión del puesto de personal eventual de asesor de alcaldía de Medio Rural y la creación del de asesor de organización.

Aquel pleno aprobaba el 26 de marzo el cambio, y el 31 de marzo se publicaba en el BOP el anuncio de la aprobación provisional, con 15 días hábiles para presentar alegaciones. Desde el gobierno municipal aseguraron ayer que no se registraron alegaciones, por lo que el cambio se considera definitivamente aprobado.

El descarte de Javier Blanco

En este contexto, la realidad es que a día de hoy sigue trabajando en el Concello Pepe Iglesias en sus labores habituales, aunque el gobierno local no quiso aclarar ayer si ese trabajo continuará mucho tiempo, limitándose a asegurar que mientras no se publique en el BOP esa aprobación definitiva «el cambio de asesor está sin vigencia».

El trabajo de Pepe Iglesias en aquel pleno de marzo había recibido elogios desde filas de la oposición, llegando a destacarse el talante y buena disposición de que hace gala el de Fontecabalos.

El nombre de Javier Blanco Carballal había sonado con fuerza para ese puesto cuando se conoció el cambio en las asesorías del alcalde a finales de marzo. Pero mes y medio después parece descartado de la lista. Fuentes próximas a su entorno iban ayer en esa línea, al indicar que está centrado en su nuevo proyecto empresarial ?una consultora abierta en Lalín?, menos vinculado a la administración. Cabe recordar que tras haber trascendido su nombre, la oposición cargó con dureza contra su posible incorporación al Concello, no en el plano personal sino por considerar que el PP premiaría con ese cargo su trabajo como portavoz del partido durante el pasado mandato en que el PP estuvo en la oposición.