Lareu y García representan en Lalín «O meu mundo non é deste reino»

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cultura suma este mes 18 actividades para brindar por las Letras Galegas

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana viernes, a las 20.30 horas en el Salón Teatro, los actores lalinense Fran Lareu y Anxo García representan con Teatro da Ramboia la obra O meu mundo non é deste reino bajo la dirección de María Peinado que obtuvo dos María Casares a la mejor dirección y mejor guión adaptado. Está basada en la obra de Manuel María del mismo nombre con la que el escritor ganó en 1973 el Premio Abrente. El motor creativo de la escenificación es la lucha contra los totalitarismos. Fran Lareu destaca la crítica con humor de la obra porque «hai que aprender a rirse un pouco das propias desgrazas». Por el escenario desfilan títeres con la cara de Mussolini, Hitler, Franco a una reina Facunda convertida en la obra en Margaret Thatcher. Lareu hizo un llamamiento a los vecinos para acudir al teatro recordando que «a cultura é segura». La puesta en escena estaba programada antes pero tuvo que aplazarse por las restricciones de la pandemia.

Al igual que el resto de las actividades culturales de este mes, en espacios cerrados, la asistencia es gratuita hasta llenar aforos. Se puede reservar plaza llamando al Museo Ramón María Aller o a través del correo museo@lalin.gal.

Ayer se presentó en el Concello de Lalín la programación cultural de mayo que suma 18 actividades, dos de ellas ya realizadas el pasado sábado, y un paquete en el que se incluyen también iniciativas relacionadas con el ámbito educativo y social como son las charlas de la escuela de familia o una actividad para conmemorar el Día Internacional de las Familias Diversas.

Esta tendrá lugar el 15 de mayo con la celebración de una yincana destinada a los integrantes de las asociaciones que conforman el Lalín Diverso y que se desarrollará por todo el casco urbano bajo el título Familiarizándonos co entorno. En la Praza da Igrexa se instalará además una mesa informativa. Los interesados en participar pueden hacerlo anotándose en la dirección de correo: igualdade@lalin.gal.

Este sábado, día 8, a las 12.00 horas en la Praza da Igrexa o en vestíbulo del Concello en caso de lluvia, Scene Ballet realizará una muestra del trabajo en el aula para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

En la presentación de la programación estuvieron la concejala de Cultura, Begoña Banco; Fran Lareu y el director de la Banda de Lalín, David Fiúza.