Lalín baja a 37 casos activos de covid y Silleda a 14, mientras A Estrada sube a 2

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los casos activos en Lalín y Silleda parecen contenerse después de la fuerte subida de hace unos días. En ambos municipios hubo una reducción simbólica de un positivo, bajando de 38 a 37 en el lalinense y de 15 a 14 en el trasdezano. Mientras, en A Estrada se pasó de 1 a 2 enfermos de coronavirus, aunque son cifras prácticamente testimoniales. Por su parte, en Cerdedo-Cotobade no se divulgaban ayer nuevos datos, tras los 9 contagios apuntados este lunes, entre ellos uno en la escuela infantil cerdedense de una empleada, que motivó su cierre.

Respecto al brote en la parroquia lalinense de Barcia, el alcalde apuntaba ayer que le hubiera gustado más asistencia de convocados al cribado de este sábado. Cree que está controlado, con un único positivo detectado y vinculado de forma directa a la familia origen del brote. José Crespo también valoró las críticas de CxL por efectuarse ese cribado dentro del ambulatorio y no en la carpa exterior, incidiendo en que así lo decretaron las autoridades sanitarias, entre otros motivos por la presencia de ordenadores.

Más vigilancia y denuncias

Crespo también se refirió a la vigilancia del cumplimiento de las normas por la pandemia, destacando la fuerte presencia policial el fin de semana y las numerosas denuncias tramitadas. Avanzó que se tramitarán para que lleguen las multas a quienes infringieron, apelando a la responsabilidad individual porque no se puede poner un policía a cada vecino. Dijo que hay negocios de hostelería que no cumplieron las restricciones y tendrán sanciones importantes a pagar.