Lucía Freitas: «Lalín tiene una cultura gastronómica importantísima para Galicia»


Lalín / La Voz

«Me hace muchísima ilusión, además Lalín me gusta como pueblo, conozco a mucha gente, tengo muchos amigos en Lalín y me hace muy feliz». Eran las primeras palabras de Lucía Freitas al conocer el galardón otorgado en la capital dezana. La chef con una estrella Michelín del restaurante A Tafona de Santiago subraya que «Lalín tiene una cultura gastronómica en torno al cocido importantísima para Galicia».

Este año en el que la pandemia sigue azotando con fuerza al sector de la hostelería Freitas afirma que «todos los premios saben bien y en estos momentos da más ánimos».

La crisis del sector no paró su trabajo, al contrario. Cuenta que «estoy sin parar. No paré de trabajar, solo paré un mes, y lo que hago es reinventarme, bueno, sin reinventarme porque realmente lo que hago es cocinar pero sí en otros muchos aspectos». En todo este tiempo en el que el covid obligó a buscar líneas nuevas de negocio y fórmulas que permitiesen a los restauradores seguir haciendo llegar su cocina a los clientes.

Su apuesta fue la diversificación. Explica que «tenemos abierta Lume que es una barra gastronómica con menús degustación, tenemos una línea de servicio para llevar, hice una línea de heladería, estas Navidades una línea de turrones y el día de los enamorados hice bombones, tartas... ahora tengo muchas líneas de trabajo que si no hubiera sido por el covid, no me hubiera permitido tener tiempo para desarrollarlas».

Defiende que «soy muy positiva» y siempre mira el lado bueno de las cosas abriendo nuevos frentes a cada paso y haciendo cosas nuevas. Está convencida de que «no hay mal que por bien no venga y como fuerza no me falta y yo soy muy trabajadoriña, saldremos adelante como sea».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lucía Freitas: «Lalín tiene una cultura gastronómica importantísima para Galicia»