Los mejores jinetes de Galicia participan en un curso de la federación gallega en Mouriscade

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado viernes y hasta hoy domingo, se está celebrando en las instalaciones del club hípico Juan Oliveira de Mouriscade, en Lalín, un curso organizado por la Federación Gallega de Hípica que cuenta con la participación de los mejores jinetes de Galicia que participan con 16 caballos. Un monitor está dando clases de equitación a los socios del club lalinense facilitando la formación de los niños y jóvenes.

El concejal de Deportes, Avelino Souto, destacó la oportunidad formativa para el Juan Oliveira que supone el desarrollo de este curso de alto nivel. Hoy se incorpora a las clases, apunta, una nueva monitora que se desplazó a Lalín desde Ibiza y que estuvo trabajando como monitora y adiestradora en Inglaterra.

Souto afirma que se trata de «un curso de alto prestixio que ata o de agora sempre se adoitaba facer en grandes hípicas de Galicia, polo que é un orgullo que nolo concedesen a Lalín».

Expresó el apoyo del Concello a este tipo de actividades de un deporte que cada vez tiene más seguidores en el municipio. Señaló que se va a colocar un espejo en la pista cubierta que facilite las clases en respuesta a una petición realizada por el club.