Lalín suma 38 casos y la Policía cursó ayer 8 denuncias a vecinos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

01 may 2021 . Actualizado a las 22:10 h.

El número de casos positivos de coronavirus volvió a subir en Lalín, y la cuenta de activos se eleva ya a 38, 4 más que el día anterior. Eso supone ya una media acumulada de 163 por cada 100.000 habitantes. El regidor, José Crespo, hacía de nuevo un llamamiento ala responsabilidad y a cumplir las normas, para intentar parar un crecimiento de casos que podría tener graves consecuencias en la economía y en la vida de todos los vecinos.

A partir de las 16.00 horas y hasta las 20.30 horas se llevó a cabo este sábado en el centro de salud de Lalín un cribado con 200 vecinos convocados de Barcia. Este domingo se sabrá la cifra exacta pero se calculaba que asistieron entre 130 y 150. Muchos de los que no asistieron fue por que están fuera. Hoy se espera conocer los resultados.

En la tarde del sábado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local realizaron inspecciones en siete locales de hostelería de Lalín del casco urbano para controlar aforos y el cumplimiento de los protocolos de prevención del covid. Se cursaron ocho denuncias a otros tantos vecinos por incumplimientos del protocolo covid, muchos por no llevar mascarilla y se denunció a un bar de la rúa B que estaba aún abierto y con clientela dentro cuando ya eran las 21.15 horas.