Regalos para el Día de la Madre para todos los gustos y con obsequio floral

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Hoy el comercio local cierra por ser festivo pero las floristerías abren

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aquel famoso anuncio con el lema de dígaselo con flores, sigue vivo y este año siguen siendo una opción recurrente como regalo para el Día de la Madre. Las floristerías son los únicos establecimientos que estarán abiertos hoy, pese al festivo del 1 de mayo. En algunos de los de este sector consultados en Lalín explican que hoy abrirán en horario de mañana y tarde y el domingo lo harán por la mañana.

El resto estará cerrado. Los comerciantes aseguraban ayer que el festivo despistó un poco a la clientela. Alguno apuntaba que los clientes pasaron miraron y se fueron con la intención de regresar el sábado, sin caer en la cuenta de que el comercio estará cerrado. Precisamente la jornada de sábado es, otros años, el día de mayores ventas. En Lalín joyerías, tiendas de ropa y de complementos, apuntaban que la campaña del Día de la Madre estaba siendo tímida y con menos ventas que años anteriores, a la espera de que pudiera registrarse una avalancha de última hora.

En las floristerías no se quejan y aseguran que se está vendiendo bien y suman encargos. Esther Portela explica que «véndese un pouco de todo, ramos de flores e tamén plantas». Algunas de esas plantas van para los cementerios. En cuanto a los regalos, apunta que «as orquídeas gustan moito». A la hora de pedir ramos, la demanda más habitual es la de flores variadas de colores vistosos y composiciones primaverales. Este año como novedad irrumpió con fuerza la flor seca y «moito arranxo de flor seca e de flor preservada», apunta Portela.

Tampoco faltan los regalos de joyería, otro clásico. Teresa Romero de la Joyería Romero, indica que «hay un poco de todo, gente que compra una joya de oro y quien lleva algo más sencillo». Cree, al igual que otros comerciantes de la zona, que el hecho de que el sábado sea festivo este año puede restar ventas porque era la jornada de mayor movimiento ya que muchos aprovechaban que disponían de más tiempo para salir a comprar con calma.

Bombones y dulces tampoco faltarán en esa fecha, junto con las prendas de ropa y todo tipo de complementos. Eso sin contar con algunos de los regalos más apreciados y entrañables: los realizados por los niños como obsequio.

La AED y el CCA instalaron ayer un puesto en la Praza da Igrexa para repartir 1.500 plantas entre los clientes de los establecimientos asociados que presentarán un ticket de compra. Desde primera hora de la mañana fueron ya entregando este primaveral obsequio. La clientela del comercio local tuvo una amplia variedad de tipos de flores para elegir y llevarse a casa ya un pequeño regalo extra incluido dentro de la campaña del Día da Nai puesto en marcha para incentivar las ventas de cara a esta fecha.