El acoso centrará la primera charla de la escuela de familias de Lalín el viernes

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Las cuestiones que se tratan se determinaron por encuestas a los usuarios

27 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Sanidade de Lalín, Eva Montoto, junto con la directora del Centro de Formación y Recursos (CFR) del profesorado, Carmen Martínez, se reunieron con ANPAs de centros académicos del municipio para presentar las actividades de la escuela de familias que se desarrollarán en próximos meses. Se incluyen varias charlas especializadas para las familias, cuyas temáticas se decidieron en función de las encuestas realizadas a las familias en los pasados meses por parte del servicio de prevención de adicciones Aquelar del Concello.

La primera de las charlas será el próximo viernes, día 30, en formato telemático a partir de las 20 horas, con la participación del exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta, que fue víctima de acoso escolar, y que narrará su propia experiencia y los parámetros que pueden utilizar los padres para detectar este tipo de conductas y para evitar que puedan desarrollarse. La conferencia, que coincide con la celebración del día internacional contra el acoso escolar, lleva por título Fronte ao acoso implicámonos todos.

Las demás charlas incluirán los aspectos más demandados por las familias, como las adicciones a las nuevas tecnologías y el juego en Internet, prevención del consumo de sustancias y sexualidad. Todas ellas serán presenciales en el auditorio lalinenses, e impartidas por expertos como Torres Meira, Manuel Isorna, Antonio Rial o Martina González.