Lalín alcanza los 22 casos activos de covid-19 y A Estrada mantiene dos de un brote familiar

La Voz A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

25 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El covid-19 está sufriendo un pequeño repunte en el municipio de Lalín, donde en las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos casos. Con ellos la capital dezana suma 22 casos activos en este momento.

El alcalde lalinense, José Crespo, hizo este sábado un llamamiento a la responsabilidad colectiva para tratar de frenar el avance del virus en el municipio. «Quero facer un chamamento á responsabilidade e ao ‘sentidiño’ no cumprimento das medidas sanitarias para evitar que sigan aumentando o número de casos activos. Máxima prudencia e respecto aos protocolos sanitarios para evitar contaxios», pedía desde las redes sociales.

Entretanto, A Estrada se mantiene con dos casos activos y suma tres días sin ningún positivo. Por el momento, el concello está consiguiendo surfear con éxito la cuarta ola. En los primeros 24 días de abril se detectaron en total cinco positivos, todos ellos vinculados a un brote familiar con origen en el extranjero.

En el resto de Deza y Tabeirós-Montes la situación también está controlada. En Silleda se detectaron entre 1 y 9 casos en los últimos 14 días, Cruces lleva una semana sin nuevos casos y Forcarei, Cerdedo, Rodeiro, Agolada y Dozón están libres de covid desde hace tiempo.

En los centros educativos la Xunta informa de siete casos: uno en el CEIP Pérez Viondi de A Estrada y seis en Lalín (3 en el Xesús Golmar, 1 en el Xoaquín Loriga, 1 en el IES Laxeiro y otro en el Aller Ulloa).