Lalín solicita ayudas específicas para instalar puntos de recarga eléctrica a Xunta y Diputación

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

PACO RODRÍGUEZ

20 abr 2021 . Actualizado a las 00:46 h.

El gobierno local lalinense presentó una moción para su debate en el próximo pleno ordinario solicitando tanto a la Xu ta como a la Diputación ayudas específicas para la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos en los concellos. La moción fue presentada por el edil de Medio Ambiente, César Reboredo.

Se demanda a la Consellería de Economía, Empresa e Innovación, que a través del Instituto Enerxético de Galicia, «no marco do desenvolvemento do programa estatal de incentivos á mobilidade eficiente e sostible promovido polo Ministerio para la Transición Ecológica» que habilite una orden de subvenciones específicas dirigidas a los concellos e incentivando la instalación de puntos de recarga eléctrica en su territorio.

A la Diputación le piden asimismo que establezca también una línea de ayudas específicas para este mismo fin «no marco dos distintos programas provinciais relacionados co medio ambiente e/ou co aforro e a eficiencia enerxética».

En la moción, Reboredo destaca que el uso de los vehículos eléctricos reduce considerablemente la contaminación producida por el uso de combustibles y que los vehículos eléctricos o híbridos hacen necesario que los garajes de los edificios y espacios públicos cuenten con la infraestructura adecuada para poder suministrar a esos coches energía eléctrica. De ahí la necesidad de dar servicio a los conductores que transitan por una determinada localidad con estos puntos de recarga.