Carta de preaviso de despido a seis trabajadores del colegio Sagrado Corazón de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

16 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los propietarios del colegio Sagrado Corazón de Lalín mandaron la carta de preaviso de despido a seis trabajadores del centro educativo lalinense. Son parte de los empleados que formaban parte del conjunto de personas que la empresa pretendía despedir a través de un Expediente de Regulación de Empleo que no se puso en marcha tras la falta de acuerdo entre patronal y sindicatos.

La empresa opta así ahora por despidos individuales. De momento los afectados continúan trabajando a la espera de que se hagan efectivos los despidos 15 días después.

Por su parte, representantes de la CIG indicaban ayer que consideran que esos despidos «para nos son despidos nulos» y que pelearán por que sea así. Nogueira, desde la Intersindical Galega, señala que tenían constancia de 5 personas despedidas. A estas habría que sumar el del antiguo administrador y propietario del colegio, Joaquín Pereira, que desde el primer momento había anunciado su marcha.

Los sindicatos convocaron una reunión del pleno del comité de empresa del centro educativo que se celebrará el próximo lunes por la tarde. Un encuentro en el que, apunta el representante de la CIG, estudiarán posibles acciones a adoptar tras estos despidos y «a ver qué camiño lle damos a esto», apunta.