Diez casos activos de coronavirus en Lalín, 6 en Cruces, 3 A Estrada y uno Silleda

La Voz

LALÍN

miguel souto

14 abr 2021 . Actualizado a las 03:20 h.

El norte provincial continúa una jornada más con cifras contenidas en cuanto a casos activos de coronavirus. Son diez en Lalín, con incidencia acumulada los últimos 14 días de 45 casos por 100.000 habitantes, que baja a 15 en la última semana. En Vila de Cruces eran ayer seis los casos activos, mientras en A Estrada se mantienen tres de una misma familia. Silleda completa, con un caso, los municipios con diagnosticados con coronavirus en la actualidad. Tanto Dozón como Rodeiro, Agolada y Forcarei están sin nuevos casos diagnosticados desde hace más de catorce días, mientras en Cerdedo-Cotobade no hubo nuevos registros de la enfermedad en al menos los últimos siete días.

Dos aulas cerradas en la zona

Por lo que se refiere a centros educativos, en la escuela infantil de Silleda se registra un caso y se mantiene cerrada un aula; en A Estrada hay un caso en el Pérez Viondi, y en Lalín otro en el instituto Laxeiro. En el colegio Nosa Señora da Piedade, en Vila de Cruces, un caso mantiene también cerrada un aula.

En último término, la eficacia de la vacuna se deja sentir en las residencias de mayores de los municipios de Deza y Tabeirós-Montes. Y es que una jornada más no se registra ningún caso en toda la zona en estos centros, que fueron los primeros en recibir las primeras dosis para salvaguardar a sus usuarios de la enfermedad.