La AED premiará con vales de 5 euros la entrega de 10 kilos de ropa usada

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios de Deza (AED) acaba de presentar una nueva campaña de dinamización comercial, que con el nombre de Recíclate, aúna tres objetivos: contribuir a la reactivación de las compras en establecimientos asociados, promover el reciclaje de ropa usada en mal estado y favorecer la reutilización de prendas en estado óptimo mediante la colaboración con entidades benéficas.

Esta iniciativa, que se desarrollará por vez primera en Lalín, comenzará el próximo miércoles día 14 con la instalación de un stand en la Praza da Igrexa, y podrán participar en ella todas las personas que aporten ropa usada o residuos textiles debidamente clasificados según su estado. En concreto, la campaña premiará con un vale de 5 euros la entrega de 10 kilos de ropa usada que se destinará al reciclaje o será reutilizada por otras personas en función de su estado. De la gestión de la ropa recogida en la campaña se encargarán Humana y el Desván Municipal de Lalín.

En total, la AED prevé entregar un máximo de 2.000 vales, lo que suma un tope global de gasto de 10.000 euros para toda la campaña; cada uno de los vales de 5 euros podrá ser utilizado en establecimientos asociados a la AED, para descontarse en compras superiores a 25 euros.

Mecánica de la campaña

La mecánica de participación en la campaña pasa por acudir con la ropa usada bien clasificada ?no pueden incluirse zapatos? al stand que se instalará en la Praza da Igrexa, donde se pesarán las prendas entregadas. En ese momento se entregarán ya los vales de compra correspondientes, que más tarde podrán ser canjeados en los comercios afiliados al Centro Comercial Aberto de Lalín en compras de más de 25 euros.

En la presentación de la campaña participaron las directivas de la AED Merixell García y Mariluz Torreiro, así como la secretaria técnica Chus García; las concejalas de Lalín Paz Pérez y Karen Fernández; y el director de Humana en la zona norte, Ricardo Rodríguez. La campaña, que cuenta con la colaboración de Concello y Xunta, «a pesares de tratarse dunha iniciativa nova pode funcionar moi ben, xa que conxuga obxectivos comerciais, medioambientais e sociais», expresan desde la AED, que destacó también la colaboración de Humana en la misma.