Inician la contratación de las mejoras en la plaza de abastos


lalín / la voz

El Concello de Lalín aprobó el expediente de contratación de la mejora de la cubierta y accesibilidad de la plaza de abastos, por 69.420 euros ?80 % de Agader y 20 % municipal?, pudiendo presentarse desde hoy ofertas durante 10 días hábiles. La concejala de Comercio, Karen Fernández, explicó que las actuaciones de mejora afectarán a la cubierta, con una envolvente térmica, y la construcción de un aseo accesible en la planta baja del edificio. El objetivo del proyecto es consolidar la plaza de abastos como punto destacado de dinamización económica y social, y como pieza clave del comercio de proximidad. Alcalde y concejala habían avanzado las obras al colectivo de placeros el pasado octubre.

Los primeros trabajos serán la demolición del fibrocemento de las cubiertas perimetrales y desmontaje de elementos de evacuación de PVC, preparando las zonas de encuentro entre cubiertas, muros y canales de evacuación para eliminar todos los materiales adheridos para una correcta impermeabilización. La cubierta llevará lana de roca, con tablero hidrófugo. Las bajantes serán en zinc, por su estética y durabilidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Inician la contratación de las mejoras en la plaza de abastos