Lalín abre hoy el plazo para pedir ayudas al comercio, 1.000 euros por tienda


lalín / la voz

El Concello de Lalín abre hoy un plazo de 15 días hábiles para solicitar ayudas directas al sector del comercio por la pandemia del covid-19, tras publicarse un extracto de las bases ayer en el BOP. Finalizado el plazo de solicitud, se resolverán para que los fontos lleguen a los comerciantes lo antes posible. Serán 1.000 euros por establecimiento o por actividad sin establecimiento, pudiendo tener la persona o entidad beneficiaria más de un establecimiento o actividad con derecho a ayuda. Son 250.000 euros para el sector, los mismos que para hostelería, y desde el Concello recuerdan que el pasado año se otorgaron ayudas de 1.200 euros para quienes cerraron y 300 para los de cierre parcial.

Críticas del PSOE

Desde el PSOE hablan de retraso inadmisible del proceso y apuntan incapacidad de la concejala de Comercio. Añaden que desde el gobierno local «alguén terá que explicar para que valeu todo o proceso kafkiano de preinscricións», pues tras confirmarse que fueron 188 las solicitudes se indica que recibirán 1.000 euros, en lugar de los 1.330 que les corresponderían para agotar los 250.000 euros. A razón de 1.000 euros cada uno, preguntan: «Que pasa cos 62.000 euros que sobran?». Al tiempo, consideran muy injusto que lleve la misma ayuda un comercio con un 21 % de pérdidas que otro que haya perdido cerca del 100 %, abogando por una cantidad fija y otra variable según las pérdidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Lalín abre hoy el plazo para pedir ayudas al comercio, 1.000 euros por tienda