La EFF Rosalía arranca la liga contra el Lalín

La Segunda femenina comienza con una primera fase de grupos en la que las ourensanas se medirán también al Monte Forte, al Comercial y Milagrosa


ourense / la voz

La liga femenina de Segunda División arranca este fin de semana con la EFF Rosalía compitiendo en el grupo E. Las ourensanas jugarán su primer partido a domicilio este domingo contra la Escola de Fútbol Lalín. Son siete los grupos, con 36 equipos divididos según criterio geográfico, los que componen esta categoría de ámbito autonómico. Los rivales del Rosalía son, además del Lalín, el Monte Forte, de Monforte, el SG Comercial y el SCD Milagrosa, de Lugo.

Al igual que con las otras ligas autonómicas, la Federación Gallega de Fútbol decidió un formato exprés, con dos fases, para decidir las dos plazas de ascenso a la Primera femenina. En la primera fase que comienza este fin de semana, los equipos se enfrentan a doble vuelta por sistema de puntos en una liga de diez jornadas. El primero de cada grupo y el segundo mejor de todos accederán a la segunda fase, en la que se enfrentarán por eliminatorias.

Además, este fin de semana comienzan todas las ligas de fútbol base y fútbol sala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La EFF Rosalía arranca la liga contra el Lalín