Vacunan a 251 personas en los festivos en Lalín y A Estrada queda sin casos activos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

03 abr 2021 . Actualizado a las 22:32 h.

La vacunación de mayores de 80 años continuó durante las dos jornadas festivas en el ambulatorio de Lalín. El Jueves Santo se inocularon 139 dosis mientras que el Viernes Santo la cifra fue de 119, para un total de 251. Esos días por contra no hubo vacunación en los otros dos puntos operativos en la zona, A Estrada y Silleda, dentro del área sanitaria compostelana.

Después de varios días con algún caso activo, en A Estrada ya no había ninguna persona que padezca la enfermedad, tras negativizar los dos últimos. Este municipio registró hasta el momento 673 contagios, con 663 curados y una decena de fallecidos. Mientras, en la residencia que gestiona Coviastec en Silleda se mantiene una jornada más un trabajos como positivo por covid-19.

Respecto a la incidencia acumulada a catorce días, casos por cada 100.000 habitantes, en Lalín se contabilizan once y entre uno y nueve tanto en Silleda como en Vila de Cruces, situándose en los tres municipios en el rango de entre 50 y 150. Tanto en A Estrada como en Forcarei están por debajo de 25 y sin casos en los otros cuatro municipios.