Lalín incorpora 13 operarios a Obras el lunes y selecciona 5 más

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cuñarro destaca el trabajo de desbroces hecho por el Concello

01 abr 2021 . Actualizado a las 23:04 h.

El Concello de Lalín verá reforzada a partir del próximo su brigada de Obras con 13 operarios más, y está pendiente de concluir la selección de otros cinco. Así lo anunció el concejal José Cuñarro, quien indicó que se destinarán a tareas de bacheos, albañilería y desbroces. Este último apartado fue destacado por el edil dentro del trabajo del actual gobierno municipal. Destacó el realizado en el paseo del Pontiñas al llegar al gobierno en junio del 2019, que cuyo estado entonces comparó con la selva amazónica. Desde entonces se ha trabajado en su recuperación, intentando salvar también árboles afectados por hongos.

Tala junto al pabellón

El concejal señaló en esa misma línea que los árboles próximos al pabellón cuya tala denunció el BNG estaban también dañados por hongos, y así lo acreditan informes de técnico y empresa: «Non valían para podar, pasaban por riba dos edificios» y de hacerse quedaría solo su tronco.

Cuñarro dijo que se trabaja para intentar en el mandato dar respuesta a las demandas vecinales del rural recopiladas en visitas a las parroquias, que se centraron en más puntos de luz, mejora de desbroces y contenedores, que se aumentaron 80 en dos años. Destacó la instalación de diez nuevas marquesinas, y sustitución de cinco que presentaban deficiencias. Aludió a la puesta en marcha de fuentes del casco urbano, y puesta al día del alumbrado de Lalín 2000 y avenida da Romea.

Anunció que se hará una senda, y se iluminará, entre la bionda y el terraplén en el tramo de la ronda Este que va de la avenida de Cruces a O Rodo. Cuñarro agradeció a los pedáneos todo su trabajo, en especial durante el confinamiento, pendientes de las personas que vivían solas.

Por su parte, Marisa Álvarez se definió con la concejala de las pequeñas cosas, por su trabajo como concejala de relaciones vecinales. En su labor en los cementerios recordó que se está trabajando en la ampliación de A Romea, con múltiples solicitudes de espacio ya; recordó las obras de mejora en las capillas de los dos camposantos de Lalín, y su limpieza periódica.

Nardo Seijas recordó acciones realizadas estos dos años, como la retirada de la cancilla de la Principal, múltiples arreglos de aceras del casco urbano ?70 actuaciones en 30 calles? y construcción de escaleras de acceso al centro comercial Pontiñas desde la avenida Cuíña. También habló de la ORA en Matemático Rodríguez, que satisface a vecinos y comerciantes, y la instalación de una valla de 30 metros en García Sánchez.