Rafael Cuíña muestra su preocupación ante los datos conocidos de los parques eólicos


El coordinador de CxL, Rafael Cuíña, mostró ayer su gran preocupación por los proyectos de parques eólicos en Lalín, tras conversar con empresarios del sector. Ve cuando menos sospechoso en términos políticos el desconocimiento que Crespo dijo tener en pleno sobre el asunto, ante una moción del BNG: «É imposible que cos movementos que vemos estes días da consellería, e a convocatoria exprés aos veciños afectados, que Crespo non o soupese», cuando preside además los municipios de España con renovables.

Expresa que el Concello «ten que emitir informe de impacto medioambiental, mais non licencia», cuestión que también le preocupa puesto que duda de que los técnicos municipales tengan capacitación para informar sobre la cuestión. Señala que la nueva tecnología permite asentar los parques en lugares a 400 metros, con aspas que llegan a 200 metros: «Se Crespo quere ser o pai do feísmo e do impacto ambiental para os restos da parroquia de Goiás, el verá, mais eu non penso quedar quieto nesta cuestión», expresó. Pidió conocer quiénes son propietarios de la mayor parte de terrenos donde se ubicará, explicando que «ao mellor son bastante afíns ao actual goberno».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Rafael Cuíña muestra su preocupación ante los datos conocidos de los parques eólicos