El centro social de Goiás acoge hoy una reunión del Concello sobre el parque éolico

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

30 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro social de Goiás acoge esta tarde una reunión sobre la posible instalación de un nuevo parque eólico en aquella zona. La convocatoria realizada desde el Concello lalinense es para las 20.30 horas, y están llamados vecinos interesados de las zonas de Porcallos, Santón, Iglesia, Casares, Beilás y Palmaz, para hablar sobre el nuevo parque eólico, de una potencia de 56 MW.

El estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización administrativa previa del parque eólico Monte dos Porcallos están en la actualidad sometidos a información pública, tras haberse publicado en el BOE el anuncio correspondiente por parte del Gobierno central. Son diez aerogeneradores de dimensiones enormes, ya que su altura será de 125 metros, con un diámetro de rotor de 162 metros. El presupuesto sería de 48,8 millones de euros.

El BNG mostró ya su fuerte oposición tanto a este parque como al de Val do Folgoso, por su importante afectación a vecinos y explotaciones de la zona, presentando una moción por urgencia ante el pleno de Lalín, moción que no se trató al rechazar el gobierno local dicha urgencia.