Homenaje en Chascomús por el hermanamiento con Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZLALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

21 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la localidad argentina de Chascomús se celebró este viernes un acto en el mismo lugar donde se llevó en 1988 el hermanamiento con Lalín. Un enclave donde se levantó un cruceiro en la Plazoleta Lalín, que simbolizó los vínculos de amistad entre ambas poblaciones, que se mantienen 33 años después. Entonces esos lazos se plasmaban en el acta firmada por el intendente de Chascomús, Carlos Garbizu, y el entonces alcalde lalinense, Xosé Cuíña.

Al acto del pasado día 19 acudía el presidente del Centro de Lalín Agolada y Silleda, José Luis Seoane, junto a una delegación, para rememorar esos vínculos de amistad entre Chascomús y Lalín. Hubo una visita a la Casa de Casco y en la Plazoleta Lalín se realizó una ofrenda floral al pie del cruceiro. Además hubo intervenciones de distintos representantes del ayuntamiento argentino así como del delegado de la Xunta en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, el presidente de la Sociedad Española, José Márquez, el presidente del centro dezano, José Luis Seoane, y el obispo de la Diócesis de Chascomús, Carlos Humberto Malfa.

Durante la celebración no faltó el intercambio de obsequios, además de resaltarse que Chascomús se une al proyecto Camino de Santiago.