Someten a información pública el estudio de impacto ambiental de proyectos eólicos en Deza


Lalín / la Voz

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer un anuncio del Ministerio de Política Territorial y Función Pública por el que se anuncia que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización administrativa previa de varios parques eólicos proyectados en Deza.

En concreto se trata del parque eólico Val do Folgoso, de 56 MW, situado en los términos municipales de Lalín, Rodeiro y Dozón y del parque eólico Monte dos Porcallos, también de 56 MW, que afecta a terrenos situados en el Concello de Lalín y su infraestructura de evacuación, situada en los términos municipales de Lalín, Vila de Cruces y Silleda.

La declaración de impacto ambiental y la autorización administrativa previa a la instalación de ambos parques eólicos fue solicitada por la empresa Green Capital Development XXIX S. L.

El parque Val do Folgoso proyecta la colocación de 10 aerogeneradores con 162 metros de diámetro de rotor y 125 metros de altura y fija su presupuesto de 47.481.248 euros. El de Monte Porcallos tiene un presupuesto de 48.867.799 y proyecta también diez aerogeneradores del mismo tamaño que el anterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Someten a información pública el estudio de impacto ambiental de proyectos eólicos en Deza