Alumnos de Foresta III plantarán 250 árboles a orillas del río Pontiñas

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

18 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Empleo de Lalín, Avelino Souto, visitó ayer el paseo del Pontiñas donde los alumnos de Foresta Lalín III iniciaron las tareas de plantado de árboles, con 250 ejemplares en los márgenes del río en zonas donde se fueron perdiendo. Comenzaron la pasada semana y la plantación acabará antes de Semana Santa.

Las especies que se plantan ?unas compradas y otras criadas en talleres anteriores? serán alisos, fresnos, abedules, avellanos y robles. Variedades de ribera y especies que ya se encuentran a lo largo de todo el trazado. Todos los nuevos árboles plantados se protegieron con un plástico para evitarles daños en las primeras etapas de crecimiento, para que crezcan protegidas. Continúan además los trabajos de acondicionamiento y mejora del paseo del Pontiñas, que presenta un considerable mantenimiento, indican desde el gobierno local.

En el club hípico Oliveira

Por su parte, el próximo domingo, día 21, al mediodía se plantarán árboles en el entorno del club hípico Juan Oliveira, en el área recreativa de Mouriscade, para conmemorar de esa forma el Día Internacional de los Bosques.