La Rubia que se disputan los mejores restaurantes de Europa madura en la cámara de Discarlux

La Voz REDACCIÓN

LALÍN

Cedida

Queda esperar a ver cuál es el destino final de Rubia que ya se disputan los mejores asadores de España e incluso algunos europeos

17 mar 2021 . Actualizado a las 22:03 h.

Fue bautizada con el nombre de Rubia y sus 1.745 kilos en vivo y 880 kilos en canal la convirtieron en la vaca más grande de España. Fue sacrificada en Frigoríficos Bandeira, y ahora, su apreciada carne inició su proceso de maduración en las cámaras que Discarlux posee en Madrid. El animal se crio durante tres años con muchos mimos en una casa de labranza de Cerdeda alimentada con hierba fresca y seca y maíz autóctono.

La vaca fue, apunta José Portas, gerente de Discarlux, «la culminación de muchos meses de esfuerzo buscando los mejores ejemplares de vacuno». Fue, dice, «el premio a tanto trabajo de selección que llevamos cada día, una labor callada y discreta que no siempre es recompensada». El proceso de maduración, cercaba al que podría llevar un buey, puede ser de unos tres meses. Las primeras valoraciones de la carne apuntan a una grasa amarilla, de un color cercano al de la yema de huevo y una textura untuosa.

Queda esperar a ver cuál es el destino final de Rubia que ya se disputan los mejores asadores de España e incluso algunos europeos que, indica Portas, «ya sueñan con tener en sus parrillas la carne de este impresionante ejemplar». El sacrificio se llevó a cabo tras meses de vigilancia y en coordinación con el matadero de A Bandeira para elegir el día exacto y no perjudicar la calidad de un ejemplar que tuvo una vida de bienestar.