En la zona se registraron el pasado año 87 rupturas matrimoniales y una nulidad


lalín / la voz

La pandemia pasó también factura las rupturas matrimoniales. Quizás por las restricciones que afectaron a la actividad presencial, juzgados incluidos, o porque el roce hace el cariño y las familias pasaron más tiempo juntas, el caso es que el año se cerró con el registro en la zona de 87 rupturas matrimoniales y una nulidad. Una cifra menor a las de otros años. En el 2018 se contabilizaron en los juzgados de Lalín y A Estrada 139 y un total de 130 el año anterior a este.

De las 87 del 2020, según los datos recogidos por el Consejo General del Poder Judicial, solo hubo una separación. El resto fueron divorcios. Fueron 32 en A Estrada, 20 de ellos de mutuo acuerdo y los otros 12 sin el y 54 en Lalín, 38 con acuerdo entre las partes y 21 de ellos sin el. La única nulidad se registró en Lalín el cuarto trimestre y la única separación fue en Lalín pero en el primer trimestre.

Los juzgados de la zona dictaron 28 modificaciones de medidas de protección. 11 de ellas en el partido judicial de A Estrada, 3 consensuadas y 8 no y 17 en los juzgados del partido judicial lalinense, 4 con acuerdo entre las partes y 13 sin el. A estas se suman 31 actuaciones de guardia y custodia de los hijos. Fueron 20 en Lalín, 9 con consenso y 11 sin acuerdo y 11 en A Estrada, 4 con acuerdo previo y 7 sin consenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En la zona se registraron el pasado año 87 rupturas matrimoniales y una nulidad