Cuatro positivos en una familia de Lalín, que suma casos al igual que Cruces y A Estrada

La Voz

LALÍN

05 mar 2021 . Actualizado a las 22:03 h.

Lalín sufrió ayer un repunte de casos activos: de 11 el jueves se pasó a 14, si bien la incidencia acumulada a dos semanas está en 40 casos por 100.000 habitantes. El alcalde, José Crespo, apuntó cuatro positivos en una unidad familiar: en el pleno se habló de una comida con 13 personas, pero tras la sesión apuntó que no la hubo, que fueron contagios en el seno de una familia muy amplia. También en A Estrada se produjo un nuevo caso positivo, de un niño de 10 años en cuya familia había otros casos. Los otros dos sumados esta semana son de una persona que reside fuera del municipio, y un joven retornado de un país europeo donde había dado positivo hace un mes. En la prueba para poder regresar había dado negativo, y esta PCR positiva puede deberse a restos virales, contextualiza el doctor Juan Sánchez para explicar que la tercera ola ha finalizado en el municipio: «Quedan casos residuales en focos localizados y algún caso importado. El virus no circula en estos momentos en el municipio». La tasa a 14 días está por debajo de 50, situación inédita desde el pasado 27 de diciembre.

En Vila de Cruces se incrementó también un caso: eran ayer cinco activos, con dos pacientes hospitalizados. Sin variación en los demás: 14 activos en Silleda, y a cero Dozón, Agolada y Rodeiro, con la salvedad este último de dos escolares positivos pero con médico fuera del municipio.

El Sergas comunica 7 casos en centros de la zona: los de Rodeiro, dos del Inmaculada y tres en A Estrada, en Losada, Oca y O Foxo. Desde la dirección de este último centro comunicaban ayer, sin embargo, que no tienen constancia de ningún caso de coronavirus en las últimas semanas.