Lalín suma 17 activos y A Estrada 12, con Dozón a cero hace un mes

La Voz LALIN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

La Guardia Civil formuló alguna denuncia tras inspecciones en establecimientos de hostelería de Lalín y Agolada

01 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La evolución del coronavirus en el norte provincial sigue la senda positiva. En Lalín se registraban ayer 17 casos positivos ?tres menos que en la jornada anterior?, con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 69 casos por 100.000 habitantes. Este dato es prácticamente idéntico en A Estrada, con 68 de incidencia en las últimas dos semanas y 12 casos activos ayer.

Dos son los municipios de Deza y Tabeirós en los que no se han diagnosticado nuevos casos al menos en los últimos 14 días: tanto Dozón ?que lleva en esa situación un mes? como Rodeiro están oficialmente con cero casos. No obstante, en este último municipio se contabilizan dos activos, de dos pequeños que estudian en el colegio de la localidad. Como su médico no pertenece al centro de salud de Rodeiro, oficialmente esos casos se asignan al municipio donde está su facultativo, en lugar de al término donde residen.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil realizaron el sábado diversas inspecciones en establecimientos de hostelería de Lalín y Agolada para vigilar el cumplimiento de la normativa, efectuando alguna denuncia.