Gestionan la corrección en la web del Xacobeo del trazado del Camiño de Inverno por Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rocío Ramos

27 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Cultura de Lalín, Begoña Blanco, apuntó ayer la realización de gestiones para la corrección en la página web del Xacobeo del error detectado por la Asociación dos Camiños de Santiago por Lalín-Deza y Roteiros de Lalín en el trazado del Camiño do Inverno a su paso por Lalín. Y es que la web apunta a partir del Km0 un recorrido a través de la Principal, en lugar del itinerario real que continúa por la rúa Colón y baja por O Regueiriño hacia el paseo del Pontiñas.

Además de no ser el recorrido oficial, ese error priva al peregrino de paso por la capital dezana de observar elementos que son una referencia de Lalín, como la estatua del gran cerdo de Manuel Rial o la dedicada a Joaquín Loriga, realizada por Asorey. También impide observar la actual biblioteca, en el viejo consistorio, y el castro tecnológico que es la actual sede municipal.

Informe de González Alén

Por eso desde el Concello se trasladó ya la demanda de subsanar el error, que aún persiste en la web. La cuestión se abordó el jueves en el consejo de administración del Patronato Cultural, indicando la concejala que Daniel González Alén ultima un informe recogiendo el trazado original del camino, acompañado con mapas del itinerario correcto que es además mucho más interesante para los peregrinos. Blanco señala que «é grave que estea mal recollido na páxina web do Xacobeo, por iso é importante solventalo o antes posible», señalando que fue posiblemente un error de quien realizó la web.