El BNG de Lalín pide al gobierno local una partida para la compra de ordenadores para estudiantes


El portavoz municipal del BNG de Lalín, Francisco Vilariño, solicita al gobierno local la puesta en marcha de una línea de ayudas para que familias con niños y jóvenes estudiantes puedan adquirir, o lo hicieran ya a lo largo de la pandemia, un ordenador. «O que buscamos con esta iniciativa é rematar coa brecha tecnolóxica que padecen as familias con menores ingresos económicos e que se acentuou co desarrollo do último curso académico de forma telemática debido ao peche dos centros de ensinanza», expresó el nacionalista.

Añadió que numerosos vecinos de Lalín le transmiten que muchas familias no contaban con terminales con los que niños y adolescentes pudiesen seguir el curso a distancia, siendo una necesidad durante las primeras semanas de confinamiento que se mantiene en la actualidad.

El BNG orienta esa ayuda a familias con niños y jóvenes de hasta 20 años, empadronados en Lalín, matriculados en primaria, secundaria, ciclos formativos, bachillerato, estudios universitarios y escuela de adultos ?con independencia de donde esté el centro de enseñanza? «e que non sobrepasen os umbrais económicos de renda familiar». La línea de ayudas tendría carácter retroactivo, pudiendo presentarse facturas desde el 15 de marzo del 2020, cuando comenzó el estado de alarma. «A situación de pandemia creou unha fenda dixital moi visible, e queremos que se corrixa e que todos os alumnos teñan as mesmas oportunidades», dijo Vilariño. La iniciativa, concluye, favorecería al comercio local al facilitar las compras de los ordenadores allí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

El BNG de Lalín pide al gobierno local una partida para la compra de ordenadores para estudiantes