La firma Avatel Telecom inició en Lalín su despliegue de fibra en Galicia

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Dará servicio al casco urbano donde contará con tienda propia y proyecta abrir en la localidad una oficina técnica y un almacén de logística

25 feb 2021 . Actualizado a las 12:47 h.

La firma Avatel Telecom está llevando a cabo estos días el despliegue de fibra óptica en el casco urbano lalinense de cara a la comercialización de este servicio. Eligieron Lalín como centro de Galicia para iniciar una red que se extenderá al resto del territorio gallego por las cuatro provincias. 

Su meta son especialmente las localidades y villas «de tamaños análogos a los de Lalín», apunta. «Nosotros lo que tratamos en nuestro despliegue _ indica_ es dar un servicio que no se tiene, o que hay con otras prestaciones. Ahora mismo como usuarios estamos todos sujetos a lo que nos brindan las grandes operadoras». Avatel Telecom cumple este año diez de vida y la fibra comercializable en España se remota no mucho más allá «tiene doce años de historia», indica.

Los dueños de Avatel Telecom tienen raíces gallegas. La empresa cuenta con 800 empleados y ofrece servicios de Internet, telefonía fija, móvil, contenidos de televisión y servicios avanzados para empresas y particulares. Es el sexto operador de fibra óptica y especialista en zonas del rural. Nació en la Costa del Sol y a principios del 2020 trasladó su sede a Madrid acompañando su plan de expansión nacional. En esta primera fase en Lalín darán servicio al casco urbano y aledaños como puede ser el caso de Donramiro y el polígono Lalín 2000.