El regidor lalinense insiste en que se ejecutarán las obras previstas en el Xesús Golmar


lalín / la voz

El alcalde de Lalín, José Crespo, remarcó ayer en Radio Voz que las obras previstas en el colegio Xesús Golmar se van a ejecutar. CxL acaba de registrar una moción para su debate en pleno donde insta a cumplir los acuerdos del anterior mandato, instalándose la pérgola en la entrada del centro en la zona donde paran los autobuses, así como la cubrición de sendos patios. Y proponen que se acometa tras suscribir un convenio para afrontar el proyecto con la Consellería de Educación.

«Que o traian a pleno a min paréceme ben, nese xogo político que fagan o que estimen oportuno», incidía Crespo para afirmar que «nós temos claro o que imos facer co Xesús Golmar». Además, defendió la reformulación realizada de proyectos del Edusi como la humanización de las calles Principal y Loriga. Reconoció que los proyectos que ejecutará el gobierno actual no se parecen a los planteados por el anterior, afirmando que estos últimos «por debaixo da terra non metían nada, só era chapa e pintura». Aludió a que no se tocaba el alcantarillado, en algún caso con una antigüedad de cuatro décadas, ni a las canalizaciones de pluviales y traídas de agua. «Os proxectos limitábanse a poñer as plaquetas novas, o asfalto novo e as farolas novas. Nada máis», dijo.

Crespo insistió en la mala formulación del Edusi durante el anterior mandato, que obligaba a poner al Concello demasiado dinero, muy por encima del 20 % previsto y en algún caso incluso de 60 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El regidor lalinense insiste en que se ejecutarán las obras previstas en el Xesús Golmar