Lalín y A Estrada recuperan la normalidad en las ferias

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

24 feb 2021 . Actualizado a las 21:55 h.

Lalín y A Estrada recuperan la normalidad en sus ferias. El alcalde José Crespo indica que la comisión del covid apunta en esa línea para la cita del 3 de marzo, aunque eso sí, recomendado que acuda a la feria gente con interés real en comprar, recomendando que si van a pasear «que o deixe para outra hora, para que non haxa demasiada afluencia».

Por su parte, el edil estradense Gonzalo Louzao señala que el mercadillo del sábado próximo al Novo Mercado será el primero bajo las nuevas condiciones, con la totalidad de puestos y la pulpería funcionando como las terrazas, al 50 % de capacidad en el exterior y con distancia de 1,5 metros entre grupos de comensales. El mercadillo del próximo miércoles día 3 de marzo recuperará todos los puestos de textil y calzado ?que este mes rotaban?, ya que en los de alimentación y productos de huerta no llegaron a notarse las últimas restricciones. Podrán estar las tres pulperías de la Praza da Feira y la del Novo Mercado

Louzao recuerda que son sobre 100 puestos en el mercado de los miércoles, con mayor distancia tras dar de baja a 27 por no cumplir con la ordenanza municipal.