CxL solicita la realización de las obras pendientes del colegio Xesús Golmar


Lalín / la Voz

Compromiso por Lalín presentó una moción para su debate en el próximo pleno solicitando al gobierno local que cumpla los acuerdos del anterior mandato y que abra el proceso de contratación de las tres actuaciones pendientes. Estas son la construcción de una pérgola en la entrada en la zona donde paran los autobuses, la cubrición del patio del colegio y del patio infantil.

Desde CxL se pide al Concello la firma, de forma inmediata, de un convenio con la Consellería de Educación para que sea posible realizar las obras y que se traslade a la Consellería de Educación «o malestar da comunidade educativa do centro Xesús Golmar, ante os incumprimentos do pactado, xa que a consellería négase a asumir as obras, tendo que ser o Concello quen as faga», dicen. Demandan además a la concejala Marisa Álvarez que informe «das conversas que tivo no Consello Escolar do centro a este respecto como representante no Concello» alegando que «afeou a actitude dos representantes que lle reclamaban esas actuación dicindo que en este momento non hai cartos». Apuntan que Crespo hizo batalla política con este tema desde la oposición y siendo alcalde «semellou esquecerse».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CxL solicita la realización de las obras pendientes del colegio Xesús Golmar