Lalín pedirá un taller de empleo para jóvenes con actuaciones en el medio rural

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

21 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Xuventude, Avelino Souto, anunció que este año el Concello de Lalín solicitará un taller juvenil de empleo que contará con 16 jóvenes contratados durante doce meses que propiciará el intercambio intergeneracional entre jóvenes y mayores y parte del trabajo se desarrollará en el medio rural. Entre las prioridades para este año se incluye también el fomento e incremento del voluntariado juvenil, de la formación y de la conciliación a través de los campamentos.

Souto destacó de la labor del 2020, condicionada por la pandemia, el primer campo de trabajo en Mouriscade que contó con ayuda de la Xunta y para el que el Concello aportó 2.000 euros; los campamentos urbanos en la Casa da Xuventude y los desarrollados en Mouriscade, desplazando a los participantes desde el casco urbano en autobús y que anunció, se van a repetir dado el éxito y la inclusión de dos chavales con diversidad en el campamento lalinense.

A esas actividades sumó las del Día da Xuventude con vídeos tipo TikTok, la adquisición de mesas de ping pong para la Casa da Xuventude solicitadas por los usuarios, la consecución de la homologación del albergue de Mouriscade en el primer año de mandato y la realización de un taller de parkour, uno de customización de ropa, otro de elaboración de postres de Entroido y uno de primeros auxilios, así como la exposición Galicia en fíos y un curso de monitores de tiempo libre a repetir este año. Lamentó la suspensión del campamento del mar por la pandemia y agradeció a la directora de Xuventude, la lalinense Cristina Pichel, su colaboración.