CxL critica la inacción del ejecutivo local, al que acusa de dedicarse a vender humo

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

18 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario xeral de CxL, José Manuel Fernández, y el responsable del Rural, Miguel Medela, apuntaron ayer la perplejidad de la formación ante «a inacción do goberno de Lalín, mentres venden fume, e non sabemos exactamente a que se dedican». Explican que no entienden cómo el Arena lleva sin arreglar sus deficiencias desde julio del 2019, y que no sacasen adelante los acuerdos con el gobierno anterior en las mejoras pactadas para el colegio Xesús Golmar, junto a «un baixísimo investimento en pistas do rural de 400.000 euros en dous anos ?o anterior plan de 430.000 era do anterior goberno?», cuando indican que en la oposición el PP planteaba como necesario un millón por año, y en campaña prometieron cinco. Preguntan qué actuaciones hubo en el rural, más allá de bacheos, y llenar a empresas privadas para desbrozar pistas que tendría que hacer la brigada municipal.

Pregunta por contratos pendientes, que arreglararían con un corta y pega, evitando miles de euros por reconocimiento extrajudicial de crédito. Preguntan qué gestiones hizo el gobierno para el CIS, que quedó firmado y conveniado, y preguntan «a que se dedican exactamente os concelleiros Marisa Álvarez, Bernardino Seijas ou Raquel Lorenzo, esta última con Urbanismo atascado, con queixas de moitos veciños».

CxL pide al gobierno de Crespo que se centre en ayudar de forma decisiva a los sectores afectados por la pandemia, y deje de perder el tiempo en «política-espectáculo».