Ocho denuncias de la Policía Local de Lalín el fin de semana por saltarse el cierre perimetral

La Voz

LALÍN

16 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El jefe de la Policía Local de Lalín, Jesús López Cuñarro, indicó que durante el fin de semana los controles de acceso desplegados en la capital dezana concluyeron con la interposición de ocho denuncias de conductores por saltarse el cierre perimetral en vigor. Los controles se situaron en las distintas rotondas de acceso a la localidad, y alguno de los denunciados procedía de zonas gallegas alejadas de la comarca. Además, otros dos vehículos consiguieron eludir los controles de los agentes, sin que pudieran identificar las matrículas.

Por otra parte, desde la Redacción de Pontevedra López Penide señala que el primer fin de semana de carnaval se saldó en la provincia con siete denuncias interpuestas por parte de la Policía Autonómica por supuestas infracciones a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus. Estas sanciones se tramitaron en el marco de alguno de los 37 operativos llevados a cabo por los agentes en una docena de municipios de Pontevedra, concretamente en los de Cangas, Cerdedo-Cotobade, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Poio, Pontevedra, O Porriño, Redondela, Sanxenxo y Tui, en el marco de los cuales se identificaron a un total de 254 personas.

A este respecto, desde la Policía Autonómica reseñaron que, «durante os operativos, os axentes controlaron que nos establecementos abertos ao público se estaban a cumprir as medidas aprobadas polas autoridades sanitarias para facer fronte ao covid-19, como o uso obrigatorio de máscara, o cumprimento da distancia de seguridade, o aforo e horario de peche dos locais e a prevención do botellón». Asimismo, incidieron en que se trata de controles realizados en el marco del protocolo de colaboración que mantienen con el resto de cuerpos policiales.

En el global de Galicia se realizaron un total de 105 dispositivos en 32 concellos incoándose 116 denuncias.